09 agosto 2019

Metalphoto V/S Acero Inoxidable Grabado al Acido

Principales Diferencias 

El aluminio anodizado fotosensible (MetalPhoto) se desempeñará a la par o mejor con acero inoxidable sobre un gran rango de aplicaciones con el correcto método de adhesión. MetalPhoto tiene cinco ventajas clave sobre el acero inoxidable grabado con ácido: durabilidad, legibilidad, compatibilidad, asequibilidad y flexibilidad.

Veamos los siguientes casos de prueba:

 

 

 

 

Seatrax encontró que el acero inoxidable tiene varias limitaciones: principalmente alto costo, plazos de entrega largos y disponibilidad limitada. Seatrax experimentó la tormenta perfecta de problemas de identificación: condiciones de operación extremas y plazos cortos de entrega; todo con gráficos personalizados para cada proyecto de grúa. Seatrax encontró que el aluminio anodizado fotosensible MetalPhoto tiene una durabilidad igual o superior al acero inoxidable, pero con un costo menor y tiempos de entrega mucho más rápidos. De acuerdo al ingeniero de proyectos Max Supkis, “Cada grúa tiene un único set de paneles y el tener que esperar y pagar por acero inoxidable es inconveniente y extremamente caro”. La razón principal por la cual Seatrax escogió MetalPhoto es por durabilidad – específicamente su capacidad de sobrevivencia a una sostenida exposición a la luz solar/UV, condiciones saladas, abrasión, fluidos hidráulicos y limpiadores solventes.

 

 

 

 

 

Una cita de la página 14 de la evaluación de placas y métodos de adhesión de la marina de Estados Unidos resume su historia: “la apariencia de la superficie de placas de acero inoxidable 304, 316 y 400 serían una preocupación”. Como era de esperarse, el acero inoxidable presento evidencias de óxido en la superficie, especialmente en áreas donde la placa estaba grabada, probablemente debido a que el mecanismo utilizado para grabar dejó partículas de hierro en la superficie que luego se oxidaron al tener contacto con la humedad atmosférica. “todas las variedades de placas de MetalPhoto estuvieron en excelentes condiciones después de todas las fases de exposición. No había evidencia alguna de decoloración de la superficie, picadura o desvanecimiento de la imagen”.

Muchos fabricantes de remolques de camiones y contenedores, históricamente usaban acero inoxidable grabado con ácido para placas de seguridad e información. Sin embargo, después de años de abuso por el ambiente salino de la carretera, impacto de abrasión y exposición a la luz solar, es muy difícil de leer las placas grabadas con ácido. Las ilegibilidades de placas pueden llevar a costos de remplazos, la inhabilidad para seguir la ubicación de los contenedores y mantenimiento, riesgos para la seguridad y en algunos casos multas regulatorias.

También, porque las placas grabadas con ácido son estampadas con números legibles, pueden llevar a errores humanos y agregar costo laboral. Después de una serie de fallas por daño o ilegibilidad de placas, unos fabricantes de contenedores necesitaban una solución que pudiera durar durante la vida útil del contenedor y entregar un código de barra legible durante ese periodo. Ellos encontraron que MetalPhoto era la mejor solución porque podía incorporar etiquetas de código de barra variable en las placas además de tener la mejor resolución de imagen y costo más bajo que el acero grabado con ácido.

 

 

 

Usado durante 15 años en equipos de minería CATERPILLAR, el MetalPhoto está diseñado para soportar las demandantes condiciones de la minería. Las placas de aluminio anodizado fotosensible Metalphoto está probada para aplicaciones de identificación en la minería incluso placas de aprobación (MSHA title 30, Part 18.11), esquemas/diagramas de equipos (MSH Title 30, Part 70.310), Paneles de control de maquinaria y muchas otras aplicaciones. La durable identificación de productos ofrecida por MetalPhoto respaldan el cumplimiento de MSHA, permite rápida y adecuada reparación de equipos y mejoran la eficiencia de operadores.

Metalphoto V/S Acero Inoxidable Grabado al Acido

Galería de imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web